Inicio Destacados Moreno encarga Vicepresidencia a Ministra de Vivienda tras ausencia de Glas

Moreno encarga Vicepresidencia a Ministra de Vivienda tras ausencia de Glas

Compartir

 

A través de Decreto Ejecutivo, el primer mandatario designó a la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña, como Vicepresidenta Constitucional del Ecuador, durante el período que dure la ausencia temporal de Jorge Glas. Vicuña agradeció la confianza del presidente Moreno y asume esta responsabilidad con “el firme compromiso de fortalecer nuestra Rev. Ciudadana”.

Además, a través del Decreto Ejecutivo Nº176, se encarga a la ministra Vicuña, mientras ejerce las funciones de Vicepresidenta, realizar el seguimiento al proceso de consulta popular y referéndum, iniciado con el pedido de control constitucional solicitado por el presidente Moreno el 02 de octubre, así como las demás acciones que se requieran.

Entre ellas, ante el Consejo Nacional Electoral, para lo cual deberá coordinar su accionar con la Secretaria General de la Presidencia, Secretaría Jurídica y Secretaría de Gestión de la Política.

La ministra, a través de su cuenta de Twitter publicó: “Agradezco su confianza compañero Presidente Moreno y asumo esta responsabilidad con el firme compromiso d fortalecer nuestra Rev. Ciudadana!”

Más temprano, en un conversatorio con la prensa, el Presidente de la República, Lenín Moreno, señaló que “el país no puede estar con un Vicepresidente que no está en capacidad de ejercer sus funciones, sin embargo, al equipo de abogados le he solicitado que me proporcione el mecanismo a implementar para suplir esa ausencia del señor Vicepresidente”.

Jorge Glas, Vicepresidente de la República, se encuentra recluído en la cárcel 4 de la ciudad de Quito, por orden del juez Miguel Jurado. El Segundo Mandatario es investigado por el presunto delito de asociación ilícita dentro del caso ODEBRECHT en Ecuador.

Un día después de que Glas fue detenido se conoció, desde la Vicepresidencia, que había tomado vacaciones. Según su abogado, Eduardo Franco Loor, Jorge Glas solicitó el permiso para evitar rumores de ausencia.

F: ecuadorinmediato

 

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí