Inicio Destacados Nebot “Juicio político es la única solución para finiquitar situación de Glas”

Nebot “Juicio político es la única solución para finiquitar situación de Glas”

Compartir
GUAYAQUIL 22-07-2016.- ENTREVISTA A ALCALDE DE GUAYAQUIL JAIME NEBOT ...FD...ANGEL AGUIRRE
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió a la situación política que atraviesa actualmente el país, esto tras la detención preventiva del vicepresidente Jorge Glas. Para su punto de vista, un juicio político es la única opción para finiquitar su situación, sin perjuicio de que acciones legales continúen.

“La acción de la justicia ordinaria ha hecho insostenible, política y jurídicamente, el ejercicio de las funciones de vicepresidente de la República por parte de Jorge Glas. No cabe, pues, al respecto, otra solución que el juicio político para finiquitar este asunto, sin perjuicio de que las acciones y procesos legales continúen”, comentó Nebot.

Sobre la consulta popular que convocó el gobierno del presidente Lenín Moreno, el alcalde porteño mostró su apoyo y además calificó como positivo recuperar la independencia de la justicia y evitar la impunidad. Respecto a las preguntas planteadas indicó que estas son válidas y estima que merecen un sí como respuesta contundente de la mayoría de ecuatorianos.

“También lo es y en alto grado devolver directamente al pueblo, más aún en esta crisis, la potestad y derecho de decidir su futuro mediante un pronunciamiento vía consulta popular. Siempre hemos sostenido la validez y la conveniencia de este procedimiento y lo ratificamos ahora”, anotó.

Para Nebot la consulta sí procede. Sin embargo, opinó que la oportunidad debió aprovecharse para pedir el dictamen del pueblo para otros asuntos, especialmente, económicos y sociales que el país necesita de inmediato para generar confianza, inversión, crecimiento, empleo y progreso. “No vamos a abandonar esta tarea”, indicó.

F:  ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí