Inicio Destacados CAL rechaza posible juicio político en contra de Gustavo Jalkh

CAL rechaza posible juicio político en contra de Gustavo Jalkh

Compartir
La tarde de este martes, 03 de octubre, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió no dar paso al pedido de juicio político contra el titular del Consejo de la judicatura, Gustavo Jalkh y otros miembros. La solicitud fue presentada por el asambleísta del movimiento CREO, Esteban Bernal y Raúl Tello, de Integración Nacional, por supuesto incumplimiento de funciones y acusándolo de presunta injerencia en la justicia.

 

Luis Fernando Torres, integrante del CAL, informó que con su voto en contra y el del asambleísta Patricio Donoso, “se inadmitió en CAL juicio político a miembros de Consejo Judicatura” por no cumplir con los requisitos.

El pedido de Bernal y Tello, respaldado con 38 firmas, fue presentado el pasado 27 de septiembre. Bernal señaló que entregaron la solicitud de juicio político por el incumplimiento de funciones.

“La responsabilidad política que tiene el doctor Gustavo Jalkh y los vocales del Consejo de la Judicatura se determina en cada una de las pruebas, de que ha sido vulnerada la independencia de la justicia ecuatoriana. Las pruebas que tenemos son contundentes, documentadas”, aseguró.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí