Inicio Ecuador Asambleísta Roberto Gómez “Preguntas de consulta popular no son suficientes”

Asambleísta Roberto Gómez “Preguntas de consulta popular no son suficientes”

Compartir

El asambleísta por CREO, Roberto Gómez, se refirió al pedido de juicio político al vicepresidente Jorge Glas, el mismo que considera como una obligación de los asambleístas. Además, habló sobre el contenido de la consulta popular anunciado la noche de ayer por el presidente de la República Lenín Moreno. En este marco, aseguró que apoya la iniciativa, pero que los temas propuestos aún son insuficientes.

“La prisión preventiva que ha visto ayer el Ecuador contra el Vicepresidente de la República ratifica que la oposición tenía razón, no solamente en responsabilidad, política, sino que ahora se confirma una responsabilidad penal. Anoche el Presidente nos ha dado a conocer las preguntas para una consulta y dentro de las próximas semanas tendrá que dar  conocer al país los nombres de la terna con los que vamos a reemplazar al Vicepresidente”, comentó.

Ratificando que el juicio político es una tarea, una obligación moral y legal de la Asamblea Nacional y de todos los legisladores que tienen como prioridad responder ante las exigencias de los ciudadanos que, en este momento histórico, el Parlamento haga lo que tiene que hacer por el bien del Ecuador.

“Si el CAL no habría archivado ese juicio político protegiendo y blindando al Vicepresidente, al día de hoy ya habría estado censurado y destituido y la Asamblea Nacional habría cumplido su trabajo a tiempo. Hoy nos corresponde a todos los asambleístas enjuiciar políticamente al Vicepresidente de la República, censurarlo y, si no ha renunciado para aquella época, destituirlo también”, advirtió. La labor de censurar al Vicepresidente es una tarea que el Parlamento tiene como deuda para con el Ecuador, ratificó Gómez.

Sobre la consulta popular, el legislador comentó que ha sido reciente la voluntad de este Gobierno de escuchar a la gente y al darse cuenta de que la mesa no estaba servida ha tenido que voltear a la ciudadanía porque ya no se pueden amparar en el poder que “débilmente” tienen todavía. “La consulta popular, como ha sido planteada el día de ayer, creemos que se merece el respaldo de los ecuatorianos y es una lección de que el límite al poder debe ser establecido”.

A su criterio, el tema de la Ley de Comunicación es relevante e insistió en que tiene que ser derogada. Con respecto al tema de la Ley de Plusvalía es destacable y va a contribuir a la reactivación de la economía, pero no es suficiente. “Aún estamos esperando las propuestas de reforma económica para eliminar el anticipo al impuesto a la renta, bajar, aunque sea de forma gradual, el impuesto a la salida de divisas, las salvaguardas deben mantenerse en cero”.

“Está claro que el trabajo que no quiera hacer la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional, lo vamos a empujar desde la oposición y que, con esta consulta popular se demuestra que si no quiere hacer la reforma política, pues el Presidente está dispuesto a hacer una consulta popular para que ésta se dé. En ese sentido, la mayoría de las cosas se pudieron haber hecho a través de la Asamblea y es derecho de la ciudadanía exigirnos a los asambleístas que lo prioritario luego de esta reforma política es la económica”, dijo.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí