Inicio Complemento Principal 1 Moreno planteó situación de Glas ante el Gabinete Ministerial

Moreno planteó situación de Glas ante el Gabinete Ministerial

Compartir
Presidencia

Este lunes, 02 de octubre, el presidente de la República, Lenín Moreno, mantiene una reunión con su Gabinete Ministerial en el Palacio de Carondelet. Uno de los temas que trató fue sobre la consulta popular. Al inicio de la reunión, el secretario de la política, Miguel Carvajal, anunció que el Gobierno analizará encargar la Vicepresidencia, una vez que se conoció la orden de prisión preventiva para el segundo mandatario Jorge Glas.

Al inicio de la reunión con el Gabinete Ministerial, el presidente Moreno expuso su propuesta para la consulta popular. “Como ustedes conocen el día de hoy, a la 15h00, fue presentado el conjunto de preguntas para la consulta popular que el presidente del República, por derecho constitucional, lo hace al pueblo ecuatoriano”, afirmó.

Explicó que la Corte Constitucional tiene que calificar las preguntas; si es que estas encajan dentro de los preceptos constitucionales, caso contrario se hace la revisión correspondiente y se envía su rectificación. “Por eso hemos tenido sumo cuidado, mediante un buen y excelente equipo de juristas para que nos den desarrollando el texto de las preguntas y los anexos que ayudan a comprenderlas de mejor manera”, acotó.

El Jefe de Estado indicó que la consulta tiene como objetivo consolidar el sistema democrático y, sobretodo, manifestar la forma de pensar que el presidente tiene con respecto a varios temas, entre ellos, “sobre que se debe hacer con aspectos como la reelección indefinida, la ley de plusvalía, la corrupción, la prescripción que tienen ciertos delitos atroces como es el abuso sexual a niños y algo que a todos nos interesa, que es la conservación de nuestra madre naturaleza, a la cual hemos dedicado, de forma preferencial, dos preguntas”.

Además, dijo que los asambleístas del movimiento oficialista, Alianza PAIS, deben apoyar este proyecto remitido de manera oficial a la Corte Constitucional. Al iniciar el análisis de las preguntas con su Gabinete, el primer mandatario pidió a la prensa retirarse del salón.

Antes de que inicie la reunión, el secretario de la Política, Miguel Carvajal, señaló que el gobierno analizará encargar la vicepresidencia, una vez que se conoció la orden de prisión por parte del juez del caso.

“Nosotros iremos analizando cuales son las medidas que corresponda, porque es una situación peculiar, si bien tenemos un vicepresidente electo, está funciones, pero en este momento al dictarse las medidas de prisión preventiva tendremos que analizar las consecuencias legales que eso puede tener” afirmó.

El primer mandatario anunció que este lunes, a las 20h00, dará a conocer el contenido de las preguntas de la consulta popular.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí