Inicio Destacados ¡Atención! Moreno analizará futuro de la Vicepresidencia de Ecuador

¡Atención! Moreno analizará futuro de la Vicepresidencia de Ecuador

Compartir
Miguel Carvajal, secretario de la Política, informó que el gobierno nacional analizará si se encarga la Vicepresidencia de la República, después de la orden de prisión preventiva, dictada la tarde de este lunes 02 de octubre, en contra del vicepresidente Jorge Glas, por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

 

“Eso tenemos que analizarlo inmediatamente, justamente hoy día que tenemos reunión de gabinete, se tratará esta circunstancia, y eso. Cuando ya tengamos una resolución, pues haremos una comunicación oficial”, dijo en declaraciones recogidas por la prensa en los exteriores del Palacio de Carondelet.

Sobre cómo afecta esta orden de prisión preventiva al vicepresidente Glas, en su cargo, Carvajal señaló que “la justicia habrá tenido elementos muy fuertes para determinar aquello, nosotros analizaremos las medidas que correspondan porque es una situación, que ustedes comprenderán, peculiar”.

Esto al precisar, que si bien el país tiene un Vicepresidente electo, este está sin funciones “pero en este momento, al dictarse la medida de prisión preventiva debemos analizar las consecuencias legales que eso puede tener. Nosotros hemos dicho que apostamos por un país con transparencia y equidad”.

Puntualizó además que el gobierno actual apuesta “que los organismos de la justicia tengan autonomía y toda la vía libre para que puedan actuar en correspondencia con sus funciones y competencias. Hemos insistido siempre que se respete el debido proceso”.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí