Inicio Ecuador Contraloría detecta sobreprecios en Complejo Judicial Norte

Contraloría detecta sobreprecios en Complejo Judicial Norte

Compartir
andes

Estaría por el orden de $28 millones

El Complejo Judicial Norte en la ciudad de Guayaquil, tendría sobreprecios de construcción por cerca de 28 millones de dólares. Según un informe de la Contraloría General del Estado.

Un examen especial de ingeniería a la construcción y fiscalización de las unidades especializadas de la función judicial del Guayas, a cargo del Consejo de la Judicatura de Transición, dejó al descubierto una serie de irregularidades que van desde multas por falta de permisos de construcción hasta deficiencias en los estudios y diseño. Lo que ocasionó cambios e incremento de costos de la obra que pasó de 34 millones 700 mil dólares a 62 millones 392 mil dólares.

Según el director general del Consejo de la Judicatura, Tomás Alvear, fueron ellos quienes solicitaron a la Contraloría que se realice este examen y ya están tomando medidas.

Los valores contemplados para relleno o acero de refuerzo se incrementaron en 500 y 370% respectivamente.

Los edificios tampoco contaban con salidas de emergencia, esas se las está construyendo ahora.

“La instalación de las gradas y salidas de emergencia, esto costara alrededor de unos 3 millones de dólares aproximadamente en la implementación de las gradas y el mantenimiento correctivo y preventivo de lo que significa aislamiento de terrazas y cambios de cielos rasos”, explicó Tomás Alvear.

El Consejo de la Judicatura sostiene que pese a estos señalamientos la atención a los usuarios no se ha visto afectada.

El informe es preliminar; la Contraloría continúa desarrollando los análisis.

Fuente: ecuavisa

1 Comentario

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí