Inicio Complemento Principal 2 Poder Ciudadano anuncia respaldo a Presidente Moreno

Poder Ciudadano anuncia respaldo a Presidente Moreno

Compartir
Diego Borja, líder del movimiento Poder Ciudadano y exgerente del Banco Central del Ecuador (BCE) convocó a una rueda de prensa en donde anunció su respaldo al Gobierno del presidente de la República, Lenín Moreno, y a una eventual consulta popular. Esperan un acercamiento con el Primer Mandatario para poder aportar en este tema.

Borja, quien también fue ministro de Economía y Finanzas en 2005, indicó que existen varios temas que pueden ser tomados en cuenta en el caso de que el Jefe de Estado decida convocar a una consulta popular.

Entre las reformas que Poder Ciudadano propone es la no reelección indefinida, la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el cese inmediato de funciones de las actuales autoridades de control.

Borja es un economista y político quiteño que estuvo a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas en el periodo del expresidente Alfredo Palacio. Durante la administración de Rafael Correa fue asambleísta constituyente, por el Partido Izquierda Democrática, ministro Coordinador de la Política Económica y Gerente General del BCE.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí