Inicio Ecuador Guayaquil City gana 1-0 a El Nacional

Guayaquil City gana 1-0 a El Nacional

46
0
Compartir

Guayaquil City gana 1-0 a El Nacional en el estadio Christian Benítez por la fecha 5 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Miller Castillo abrió el marcador a los 33 minutos luego de recibir un ‘pase de la muerte’ por parte de Christian Cruz desde la banda izquierda y el delantero simplemente empujó el balón al fondo del arco para poner el 1-0 a favor de Guayaquil City.

Previa:

En El Nacional se dejó atrás el tropiezo (0-1) ante Deportivo Cuenca y ya se piensa en la recuperación en la cancha del estadio Christian Benítez, adonde irá hoy a visitar, desde las 16:00, a Guayaquil City, equipo en el que se prevé que otra vez juegue el volante Walter Ayoví.

El cuadro criollo había sumado cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas, y el entrenador Eduardo Favaro dejó entrever que el resbalón no será más que eso, ya que “plantel es el mismo y eso genera mucha confianza en todos”. “Esperamos que los buenos resultados continúen”, agregó.

Restó importancia al hecho de que los atacantes militares hayan fallado de forma increíble en el juego anterior, sobre todo Brayan de Jesús. “Eso solo sucedió en la fecha pasada, luego siempre hacemos goles”, destacó. El Nacional ha marcado 34 tantos en 26 partidos.

Sobre Guayaquil City, que en la anterior jornada rescató un empate (1-1) con Liga de Quito, destacó que “es un equipo muy duro”, pero indicó que tiene estudiadas todas “sus falencias”. No obstante, dejó en claro que lo más importante será lo que haga el elenco rojo para sumar los tres puntos.

El Nacional es quinto con 6 unidades en esta etapa, alejado de los punteros –Delfín e Independiente del Valle– que ya le han sacado 4 de ventaja. En tanto que en el acumulado araña con las justas el último cupo de clasificación a la Copa Sudamericana, al estar en octava posición con 29 puntos.

El guardameta Johan Padilla se recuperó de una dolencia muscular y será titular en el Chucho Benítez. En cambio, los volantes Michael Chalá y Cristian Cordero aún se recuperan de lesiones.

En el Guayaquil City, el ofensivo Diego Dorregaray se mostró convencido de que festejarán esta tarde en su estadio.

Además, el volante zurdo Walter Ayoví podría volver a jugar hoy frente a los criollos, después de su estreno ante Liga de Quito, partido en el cual ingresó a los 69 minutos e inició la jugada del empate. “En la medida en que esté mejor en la parte física jugará más tiempo”, apuntó el entrenador Gabriel Perrone.

El Guayaquil City es noveno en el acumulado (29) y penúltimo en esta etapa (2)

F: eluniverso

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí