Inicio Deportes Gualaceo entrena para medirse al Santa Rita

Gualaceo entrena para medirse al Santa Rita

45
0
Compartir
eltiempo

Los argentinos Franco Razzotti y Gastón Tedesco serán parte de la alineación titular del Gualaceo que enfrenta este domingo al líder de la Serie B, Santa Rita, por la fecha cuatro del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Serie B.

Ayer el equipo entrenó en el estadio Eduardo Crespo Malo de Paute y, en esta mañana, los dirigidos por Fabián Frías harán fútbol en el estadio Gerardo León Pozo y definir el onceno inicial.

De lo que se ha manejado, tanto Razzotti como Tedesco serán titulares. “El técnico está evaluando en qué estado físico se encuentran, pero todo indica que los dos jugarán desde el minuto uno”, comentó Fabián Serrano, presidente del cuadro gualaceño.

En lo deportivo, el elenco azuayo se encuentra en la séptima posición con 39 unidades, pero la idea, según el directivo es avanzar hasta las posiciones estelares.
“Al momento la evaluación del equipo es regular, aunque nos gustaría estar más arriba en la tabla de posiciones, pero hay que tomar en cuenta, que varios jugadores se nos fueron a mitad de la primera etapa y eso terminó afectando”, explicó Serrano.
Este partido tiene una motivación extra.

“Aparte de que jugamos en nuestra casa ante el puntero del certamen, Santa Rita también motiva el que debutarán ante la hinchada los nuevos refuerzos argentinos.
Por eso hacemos un llamado a todos para que nos acompañen y podamos contar con un estadio lleno”, aseguró el directivo, quien confirmó que la entrada tiene un valor de seis dólares.

Importancia
Aunque reconoce que el camino aún es largo, Serrano explica que los tres puntos de este domingo son muy importantes.

“Primero, porque nos permitirá acortar diferencias con los punteros y, luego, porque marcará una recuperación en casa” señaló el presidente Serrano, quien manifestó que, hasta ahora, padecen por la falta de canchas para entrenar.

“A pesar de que nosotros tenemos un convenio con el Municipio de Guachapala, la cancha del estadio de ese cantón está en mantenimiento, por eso debemos buscar alternativas y la hemos encontrado en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues y la de Paute. También practicamos en nuestro estadio pero no podemos desgastarlo más, ya que allí jugamos los partidos”, añadió.

Mañana será el último entrenamiento del “Guala”, en el estadio cantonal, previo al compromiso del domingo y, a las 21:00, la plantilla de jugadores, junto con el cuerpo técnico, se concentrarán en la hostería Cuzay de Bullcay. CPM

Fuente: eltiempo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí