Inicio Cultura Diálogo Nacional por la cultura arranca hoy

Diálogo Nacional por la cultura arranca hoy

Compartir
Ministerio de Cultura

El Diálogo Social Nacional por la Cultura arranca hoy en 26 ciudades del Ecuador, así como en el exterior en Madrid y Nueva York.

Esta propuesta del Ministerio de Cultura y Patrimonio, que se enmarca con el Diálogo Nacional propuesto por el Gobierno, reunirá a los gestores culturales con el fin de recoger sus puntos de vista para ampliar y socializar la política pública.

“Invitamos a todos los gestores culturales y portadores de saberes a ser parte de esta iniciativa, cuya primera etapa arranca hoy en Guayaquil y termina el 9 de agosto en Quito”, expresa una nota de prensa publicada ayer en la página web del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

El objetivo de este proceso es conocer las demandas del sector cultural, entre ellos, de creadores, artistas, gestores culturales y ciudadanía en general; y así, sistematizar las demandas y viabilizar su ejecución por parte del Sistema Nacional de Cultura.

Además, se plantea elaborar propuestas de política pública para el sector cultural, que respondan a los consensos establecidos para el bien común con los actores participantes.

Este espacio de convergencia de los creadores y artistas apoya las manifestaciones culturales y promueve su difusión a nivel nacional e internacional a fin de implementar estrategias de democratización cultural que solicitan las bases. El Ciudadano-RET

Fuente: eltiempo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí