Inicio Mundo Macron busca prolongar estado de emergencia

Macron busca prolongar estado de emergencia

Compartir

El presidente francés, Emmanuel Macron, pedirá al parlamento la prolongación del estado de emergencia hasta el 1 de noviembre, deseando además una nueva ley para reforzar la seguridad ante la “amenaza terrorista”, así lo anunció este miércoles el Elíseo en un comunicado.

Antes de su elección el 7 de mayo, Macron había indicado que pediría al parlamento la prolongación del estado de emergencia, vigente desde una ola de ataques en París en noviembre de 2015.

El estado de emergencia ha sido prorrogado cinco veces desde 2015. En principio, debía ser levantado el próximo 15 de julio.

Además, Macron “pidió al gobierno medidas para reforzar la seguridad frente a la amenaza terrorista para preparar una ley en las próximas semanas”, señaló el Elíseo al cierre de un consejo de Defensa.

Este anuncio fue hecho dos días después de un atentado en Mánchester, Reino Unido, que dejó 22 muertos, tras un concierto. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El presidente centrista proeuropeo hizo hincapié en la “solidaridad que une a Francia y Reino Unido en la lucha contra el terrorismo” tras el atentado que dejó 22 muertos el lunes por la noche durante un concierto en Mánchester.

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí