Inicio Ecuador Patiño sobre accidente en Gualaquiza: “Hay 4 muertos y 19 estables”

Patiño sobre accidente en Gualaquiza: “Hay 4 muertos y 19 estables”

Compartir
El Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, confirmó el fallecimiento de 4 militares, tras el accidente registrado el miércoles en la Av. Sixto Durán Ballén, a 2 km de la ciudad de Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago.

Asimismo, indicó que 19 de los heridos están estables y podrían ser dados de altos en los próximos días; sin embargo, mencionó que uno de los uniformados se encuentra en cuidados intensivos y su pronóstico es reservado.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que 2 de los soldados murieron en el accidente y otros 2 la tarde de ayer en el Hospital de Especialidades N°1 de las Fuerzas Armadas, en Quito, hasta donde llegaron en helicóptero.

“Lamentablemente su situación era delicada, su órganos principales estaban afectados, no soportaron y fallecieron”, dijo.

De los 20 heridos, hay un militar cuya situación es delicada: “Está en cuidados intensivos y su pronóstico es reservado”.

Mientras que los restantes 19 presentan traumatismos, como contusiones y fracturas, pero su situación en general es estable y podrían ser dados de alta en las próximas horas.

El ministro reiteró sus condolencias a los familiares de los fallecidos, y a los de los heridos expresó que “pueden estar tranquilos, porque haremos todo los que tengamos que hacer para que sus familiares salgan en las mejores condiciones”.

Ante la pregunta sobre si se revisarán los protocolos de transportación de los miembros del Ejército, puesto que a menudo se trasladan en este tipo de “camiones abiertos”, Patiño dijo que “lo veremos inmediatamente, en el tiempo que me queda como ministro de Defensa, por supuesto que lo voy a hacer (…) Es mi obligación, debía de siempre haber un protocolo adecuado para proteger la vida y seguridad de los militares. Independientemente, incluso de los resultados de las investigaciones”.

Fuente: El Telégrafo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí