Inicio Complemento Principal 2 4 fallecidos en Chunchi tras un derrumbe

4 fallecidos en Chunchi tras un derrumbe

Frente al deslizamiento en la vía Riobamba-Cuenca, que afectó al cantón Chunchi, se continúan tomando medidas. Esta vez el Ministerio de Educación informó que las clases en este poblado, estarán suspendidas hasta el viernes 28 de abril.

La decisión fue tomada, explica el comunicado del Ministerio, “con el fin de precautelar la integridad física de los estudiantes, docentes y personal administrativo que labora en las instituciones educativas”.

Además, se advierte que este tramo de la carretera Panamericana Sur se mantendrá cerrada durante ese tiempo.

La tragedia ocurrió la mañana del 25 de abril donde un deslave arrasó con aproximadamente cinco vehículos y sus ocupantes quedaron atrapados. Según el Ecu 911, la alerta se reportó a las 07:52.

Organismos de socorro recuperaron dos cuerpos en un primer momento.

Carlos Aguirre, alcalde de Chunchi, confirmó que hay siete heridos que fueron trasladados al hospital del cantón. “Hemos perdido vidas de nuestro cantón, por lo que pido ayuda a las autoridades y al país, es un derrumbe de gran magnitud”, dijo. También se informó que hay una persona desaparecida y diez familias evacuadasa.

Al lugar se movilizaron unidades de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos y personal del Ministerio de Salud Pública. También colaboraron en la emergencia miembros de la Dinased, bomberos, conductores y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En un comunicado, la Policía dio a conocer que hasta las 13:30 del 25 de abril, se tenía registro de cinco viviendas perdidas por la cantidad de lodo que descendió. Sin embargo, las cifras de este derrumbe podrían seguir en ascenso porque de acuerdo a los moradores, posiblemente existan transeúntes atrapados.

El Comité de Operaciones Emergencia (COE) de Chimborazo y decidió dar la declaratoria de emergencia a este lugar. Ya que según las autoridades esto facilitará el accionar conjunto de más instituciones. F: Extra


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí