Inicio Mundo “Resurrección de Jesucristo nos libra de nuestros estériles pesimismos”

“Resurrección de Jesucristo nos libra de nuestros estériles pesimismos”

Compartir
AFP

En su homilía de la Vigilia Pascual del Sábado Santo, el Papa Francisco afirmó que la Resurrección de Jesucristo “no solo aparta la piedra del sepulcro sino que también hace saltar todas las barreras que nos encierran en nuestros estériles pesimismos”. 

En la homilía más importante del mundo católico, el Santo Padre invitó a llevar la Buena Nueva de Cristo resucitado en una celebración de la madrugada de este sábado en la que bautizó a 11 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas Italia, China, España o Albania.

Cuando la noche había caído sobre Roma el Santo Padre encendió el cirio pascual. El recuerdo de la Resurrección se hizo visible cuando, poco después, empezaron a sonar las campanas, estalló vibrante la melodía del órgano y las luces de la basílica se fueron encendiendo con una cascada de luz poderosa.

El Papa Francisco inició su homilía recordando a dos mujeres, “María Magdalena y la otra María” en palabras del evangelista Mateo, quienes acompañaron “a su Maestro hasta el último respiro”. F: AFP

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí