Inicio Mundo Papa Francisco felicita a Benedicto XVI por sus 90 años

Papa Francisco felicita a Benedicto XVI por sus 90 años

Agencias

El Papa Francisco visitó a su antecesor, el Papa emérito Benedicto XVI, en la residencia que ocupa dentro del Vaticano para saludarlo con motivo de sus 90 años, que cumplirá el domingo próximo.

La sala de prensa de la Santa Sede informó este jueves que el encuentro en el monasterio “Mater Ecclesiae” tuvo lugar la tarde del miércoles y también fue para saludarlo por la Pascua que se celebrará el 16 de abril.

Cada año, por estas fechas, Jorge Mario Bergoglio cumple una visita a Joseph Ratzinger para los saludos de Pascua. Es una tradición que se instauró pocos días después del inicio del actual pontificado, en marzo de 2013.

Joseph Ratzinger nació el 16 de abril de 1927, en el pueblo de Marktl am Inn, en la región alemana de Bavaria. Fue elegido como el Papa número 265 en la historia de la iglesia católica el 19 de abril de 2005, pocos días después de su cumpleaños.

Se mantuvo en el pontificado por casi ocho años, hasta el 28 de febrero de 2013 cuando entró en vigor su inesperada renuncia, anunciada por él mismo el 11 de febrero.

Desde entonces se llama “Papa emérito” y reside en la casa “Mater Ecclesiae”, ubicada en la parte posterior de los Jardines Vaticanos.

Pese a llevar una vida de oración, ha tenido varias apariciones públicas e, incluso, participó hace unas semanas en una fiesta en su honor por los 65 años de su ordenación sacerdotal. F: EFE


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí