Inicio Mundo Denunció en el Consejo Permanente de OEA «graves violaciones e intencionalidad»

Denunció en el Consejo Permanente de OEA «graves violaciones e intencionalidad»

La canciller de Venezuela, Delcy Rodriguez denunció en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) «las graves violaciones e intencionalidad de la organización», con el único objetivo de «intervenir Venezuela».

Asimismo, repudió que el secretario general de la OEA, Luis Almagro fuera una de las principales «fichas» de algunos países para «seguir con el plan intervencionista contra Venezuela».

«Han llegado a limites insólitos protagonizando una arremetida sin precedentes. Un grupo de Gobiernos decidieron quebrantar el orden interno de la OEA», rechazó la canciller.

En este sentido, la jefa de la diplomacia venezolana declaró que Venezuela no acepta ningún tipo de intervención y afirmó que ha quedado en evidencia la parcialidad del secretario general de la OEA con la oposición venezolana.

Indicó que «en los próximos días vamos a convocar a un Consejo Permanente para que se evalúe el comportamiento de este funcionario». «Vale preguntarse qué sentido tiene la organización cuando el espectáculo que está llevando lo que hace es violar el orden interno, entonces eso es lo que estamos evaluando y vamos a tomar acciones con respecto a ello».

En este sentido, Delcy Rodríguez reafirmó que en las próximas horas va a convocar un Consejo Permanente extraordinario para continuar evaluando el comportamiento del secretario general conforme al mandato de la resolución que nos dieron en la Asamblea General de República Dominicana y Venezuela va a participar. F: GV


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí