Inicio Complemento Principal 2 Kuwait entrega donación a Ecuador por el terremoto

Kuwait entrega donación a Ecuador por el terremoto

Compartir

El embajador de Kuwait concurrente para Ecuador, Mohammed Al Judaie, entregó este viernes al canciller Guillaume Long una donación de $ 359.883, que será destinada a apoyar un programa de construcción de viviendas para discapacitados en las zonas impactadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

En esa fecha un evento telúrico de 7,8 grados causó la muerte de 671 personas y daños cuantiosos a la infraestructura y la economía, fundamentalmente en las provincias de Manabí y Esmeraldas, en la región costera de Ecuador.

El diplomático Al Judaie resaltó en Quito las buenas relaciones existentes entre ambos países y señaló que Kuwait ha realizado acciones humanitarias en el mundo en los últimos 25 años por más de $ 42.000 millones; por lo que, dijo, es un honor poder realizar un aporte a Ecuador.

“Es importante para el Estado de Kuwait continuar la ayuda humanitaria alrededor del mundo”, indicó. Agregó que “el Estado de Kuwait acompaña al gobierno de Ecuador en momentos difíciles como los pasados después del terremoto”.

La donación, según informó el canciller Long, permitirá apoyar el proyecto ‘Juntos por Ti, viviendas para la esperanza y la accesibilidad’, para beneficiar a núcleos de familias de personas con discapacidades severas.

Este programa es una de las prioridades de la Secretaría de la Reconstrucción y la Reactivación Productiva, junto al Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif).

El jefe de la diplomacia ecuatoriana agradeció al embajador su visita para entregar personalmente esta importante donación. “Agradecemos de corazón la generosidad y la hermandad del pueblo kuwaití y de sus autoridades. Muchísimas gracias, y en nuestro nombre, en nombre del Gobierno de Ecuador y del presidente (Rafael) Correa a su alteza el emir de Kuwait”, expresó.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/kuwait-entrega-donacion-a-ecuador-para-construir-casas-en-zonas-impactadas-por-el-terremoto
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí