Inicio Ecuador CEE: En nombre del pueblo cristiano no puede hacerse proselitismo político

CEE: En nombre del pueblo cristiano no puede hacerse proselitismo político

CEE

El presidente de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana, Eduardo López, afirmó este martes que en nombre del pueblo cristiano «no se puede hacer proselitismo político» de cara a las Elecciones próximas a celebrarse en el país.

Estas declaraciones se producen luego de que la Federación Evangélica del Ecuador decidiera dar su absoluto respaldo al candidato por el partido Alianza País, Lenin Moreno.

«Está declaración está fuera del contexto de la comunidad evangélica», dijo al tiempo que desmintió que existan más de 30 mil iglesias, a penas hay 7 mil.

«Históricamente en cada país hay una alianza, confederación u organización evangélica nacional, quienes están representados en la Alianza Evangélica Mundial. Nosotros personificamos a la Iglesia Evangélica en Ecuador desde  el año 1964» 

En este sentido, indicó que ante el Gobierno Nacional, dicha institución es la voz oficial del cristianismo en el país.

 «Estamos impedidos a hacer o impulsar a una postura política, ya que muchos estarán en deseacuerdo. Por eso todos los años, indicamos que no estamos con ningún candidato», expresó.

«Desde la CEE fomentamos y promovemos la unidad de la iglesia evangélica y servimos a todos, sin necesidad de que sean miembros, defendemos los derechos, cuando no es respetada la libertad de culto, tema delicado aún en Latinoamérica, donde la mayoría de los habitantes son católicos».

El también sociólogo, informó que la Confraternidad está trabajando en Ecuador para que se haga una Ley de Libertad e Igualdad Religiosa, para que se trate con los mismos derechos y las mismas responsabilidades a todas las religiones.

López instó a seguir la palabra de Cristo: «Vinimos a servir y no para ser servidos», y a su juicio ese es un tema que se puede trasladar a la política porque hay muchos líderes que quieren servir a la gente y no seguir el ejemplo de Cristo.

Trabajo de la institución

«Nosotros hemos ayudado a Ecuador de forma silenciosa, sin buscar aplausos o reconocimiento público», dijo el presidente de la CEE.

«Hemos hecho grandes aporte en el área de salud, comunicaciones, hemos ayudado a los damnificados en las diversas tragedias del país».

Luego de la tragedia del terremoto ocurrido en abril, la Confederación, según López, ha ayudado con miles de dólares a las comunidades. «Hemos colectado alimentos, ropa y demás utensilios, dado ayuda psicológica y espiritual».

Comunicado Oficial:

La Iglesia Evangélica del Ecuador, frente a las próximas elecciones, considera urgente y necesario dejar constancia ante el país, las siguiente puntualizaciones:

  1. De conformidad con la Ley, la Iglesia Evangélica no puede «AUSPICIAR LA CREACIÓN O ADSCRIBIRSE A PARTIDO, MOVIMIENTOS POLÍTICOS. NI PATROCINAR CANDIDATURAS O PARTICIPAR EN REUNIONES O MANIFESTACIONES ELECTORALES».
  2. En las presentes elecciones, la Iglesia Evangélica del Ecuador, como tal, no auspicia ni patrocina candidaturas ni partidos políticos de ninguna naturaleza.
  3. Ningún candidato o partido político alguno bajo prohibición de la ley, podrá atribuirse «LA REPRESENTACIÓN, AUSPICIO O PATROCINIO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA DEL ECUADOR».
  4. Expresamente enfatizamos que ningún candidato en las presentes elecciones representa a la Iglesia Evangélica del Ecuador.
  5. Los evangélicos somos una comunidad creciente y, nuestro voto es decisivo. Tenemos los mismos derechos y responsabilidades democráticas, por tanto, representamos el derecho de cada miembro a participar en las próximas elecciones y consignar su voto por los candidatos que a su juicio consideren que reúnen los mejores atributos de capacidad e integridad. No usaremos los púpilos de las iglesias para hacer proselitismo, ni para que sean usados por ningún candidato. Los templos solo son destinados para rendir culto al Señor Jesucristo.

Hacemos un llamado fevoroso y cordial, para que todos los candidatos contiendan limpiamente en las próximas elecciones, haciendo de este evento democrático un ejemplo para la comunidad Latinoamericana.

 

 


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí